Convocatoria Femujer Décima Edición 2019 “Por Amor al Cine”

Cine, Portada

Convocatoria Femujer Décima Edición 2019 “Por Amor al Cine”

46

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER) anuncia su convocatoria para la décima edición del año 2019 a celebrarse del 4 al 6 de marzo en Palacio del Cine de Sambil.

El Femujer en esta edición, estará dedicado a todas las mujeres del mundo del cine que con su talento han demostrado en sus películas, su amor profundo al séptimo arte.


El Festival de cine presentará, la Sección Nacional en competencia con las categorías en ficción y documental, con temática libre y cortos en 15 minutos máximo y 5 minutos mínimos.

También, la Sección Internacional con las mismas características. Además, mantenemos la Sección Hombres en Corto, en ficción y documental, con la temática Por Amor a la Mujer, con historias desde un punto de vista positivo sobre la mujer, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros.

Ana Milagros Perera, presidenta del Femujer expresa: “Creemos que, con nuestro Festival, estamos contribuyendo al fortalecimiento, cuidado y crecimiento de nuestra amada industria de cine.

Creemos que el Femujer es parte importante de la más grande manifestación del arte que constituye la maravillosa experiencia de hacer cine. Creemos que, en diez años de constante labor, hemos ofrecido a más de cien futuras Directoras de Cine, Actores, Actrices y Técnicos, la oportunidad de presentar sus ideas e historias, que, con su especial manera de ver el mundo, contribuyen al arte, el entretenimiento y la modernidad de nuestra nación y el mundo, para beneficio y garantía del relevo estratégico de profesionales y artistas del cine de la República Dominicana.

Creemos que hemos recibido un gran regalo en esta edición conmemorativa, un nuevo escenario con mayor dimensión de imagen y sonido, en donde las directoras y sus talentos vivirán una mayor experiencia cinematográfica, así como nuestra audiencia.

Agradecemos a Palacio del Cine, esta importantísima cadena de cines de nuestro pais, su acogida, patrocinio y prestigio para vivir al máximo el cine hecho con un sexto sentido”, puntualizó, Ana Milagros Perera.

Por su lado, Natasha Rodríguez, gerente de mercadeo de Palacio del Cine expresa: “nuestro compromiso es apoyar estos talentos locales y sobre todo mujeres al crecimiento de la industria del cine. Logrando el desarrollo y buen desenvolvimiento de este festival que año tras año se ha realizado con éxito, logrando así aportar más al desarrollo del Cine.

Estaremos otorgando a su vez como premio Certificados de Cine por un año para los ganadores del festival¨.

El Femujer premia en la Sección Nacional con su trofeo simbólico, todos los oficios del cine de los involucrados en cada cortometraje en concurso. El festival cuenta con el respaldo de Palacio del Cine, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Facultad de Artes, Escuela de Cine, Televisión y Fotografía ECTF-Uasd, Amucine, la Fundación Municipios al Dia y The Colonial 4 D Cinema.

Para más información y solicitudes de participación, dirigirse a las redes sociales del Festival: Facebook, Instagram, Twitter. Para comunicarse con el Femujer vía los correos: festivalmujeresencortos@gmail.com

Comments are off this post!